Saltar al contenido

Sonny Bravo

Efemérides

Elio Osacar Douguet, Sonny Bravo, extraordinario pianista, arreglista, productor, compositor y director de orquestas, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre del año 1936.

Aunque a temprana edad su afición era el Béisbol, una lesión le impidió seguir su carrera deportiva. Optó entonces por la música en especial por el piano; como el mismo Sonny Bravo lo manifiesta, su inspiración fueron los pianistas cubanos Jesús López de Arcaño y sus Maravillas;

Luis Lilí Martínez Giñan de los conjuntos de Arsenio Rodríguez y, Félix Chappottín y sus Estrellas; Pedro Nolasco Jústiz Rodríguez Peruchín de la banda Gigante del Benny More; y, Rubén González pianista de Arsenio Rodríguez y también de Buena Vista Social Club.

Los inicios musicales de Elio Osacar fueron realizados con el Conjunto Casino de Miami, con la orquesta de Juanito Sanabria, el combo de Cheo Venero, y el combo de Gonzalo Barr. Luego para el año 1959 se vinculó al Conjunto Caney hasta 1961; trabajo luego con Mandy Campo entre 1961 y 1963. Su siguiente periplo fue con el maestro José Antonio Fajardo y sus Estrellas en 1963.

Durante sus más de sesenta años de carrera artística, como pianista, arreglista, corista, compositor y director musical; a la par que ha tocado y grabado con muchísimas agrupaciones, músicos y cantantes, su trabajo ha sido compartido en las diferentes décadas con grandes exponentes de nuestra música. Es así como en los años sesenta hizo parte de la orquesta del maestro José Antonio Fajardo; y grabó también con Miguelito Valdés, Louie Ramírez, Jimmy Sabater y Raúl Marrero, e hizo un álbum como solista.

Para la década del setenta, más concretamente en el año 1973 Sonny Bravo es fundador y director de la famosa, icónica y emblemática Típica 73, con la cual grabó una decena de álbumes; para la época también hizo parte en grabaciones con: Alfredo De La Fe, Charlie Palmieri, Cheo Feliciano, Dimensión Latina, Joe Cuba, Kako Bastar, La Lupe, Orchestra Harlow, Johnny Pacheco, Ray Barreto, Tito Allen y Tony Pabón, entre otros.

En la década de los ochenta continua su exitosa carrera grabando su piano y sus arreglos con el Conjunto Clásico en seis álbumes y cinco trabajos con Santiago Cerón, además dejo su huella en trabajos con Jimmy Sabater, Orquesta Broadway, La Charanga 76, Adalberto Santiago, Junior González, José Bello, Celia Cruz, Johnny Pacheco, por solo nombrarle algunos.

A través de su gran talento musical, el maestro Sonny Bravo ha tenido la oportunidad de viajar y conocer muchas ciudades y países del mundo, participando en conciertos, festivales y presentaciones, en especial con la banda de Tito Puente, es así como su música es conocida en muchas partes del planeta.

En los últimos años trabajó en The Latín Giant´s of jazz, defendiendo y manteniendo el legado del maestro Puente. Por varios problemas, él y la mayoría de los músicos que lo acompañaban en esa agrupación decidieron formar The Mambo Legends, La Leyendas Del Mmbo, con la que siguen derrochando clase, evolución y versatilidad, y demostrando que es una de las mejores orquestas del mundo.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!