Saltar al contenido

Wilmer Lozano

Efemérides

Wilmer Lozano, Yenyeré, excelente sonero y cantante, quien nació en Caracas, Venezuela, el 7 de octubre del año 1968. considerado en la actualidad, como el vocalista de mayor proyección internacional y uno de los pocos dentro de la nueva generación salsera que mantiene el verdadero concepto del soneo.
Wilmer comienza desde que estaba en la escuela, participando en todos los eventos que ahí se realizaban. Obtuvo sus primeras clases de canto en la Casa de la Cultura Germán Lira y es así como llega a un programa de radio bastante popular para la época, Rumbos, Coplas y Canciones dirigido por el gran venezolano Simón Díaz.

Al poco tiempo pertenecía a una orquesta de la cuadra donde vivía y compartía sus estudios con los de la música. Poco a poco fue perteneciendo a orquestas radicadas en Caracas tales como: El Grupo Autana, Grupo Rayta, La Quinta Galaxia, Quinteto Visa, Conjunto Sensación, Sonora Habanera, Hildemaro y su Orquesta, Orquesta Selecto, Marianela y su Orquesta, Orquesta Vía de Escape, Orquesta La Júnior, Joe Ruiz y su Charanga, Orquesta Variedades, luego ingresa a las filas de la orquesta Dimensión Latina. Con esta orquesta tiene el privilegio de compartir con el excelente bolerista Wladimir Lozano y con el extraordinario sonero Rodrigo Mendoza, ambos reconocidos en el ámbito nacional e internacional, con los cuales alimentó más sus conocimientos como interprete y sonero.

En 1994 nace la idea de crear una orquesta juvenil denominada Los Adolescentes, donde es pieza clave de la misma destacándose como artista líder. Con este proyecto graba dos producciones donde interpreta varios éxitos, con los cuales se da a conocer en el ámbito mundial. Ese mismo año graba para el sello disquero Korta Records la producción denominada Reclamando Nuestro Espacio, donde los temas Anhelo, No Puedo Ser Tu Amigo y Señorita, alcanzaron los primeros lugares en todas las emisoras radiales de Venezuela. Posteriormente graba para el mismo sello la producción denominada Persona Ideal, donde los temas Persona Ideal, Clase Social y Horas Lindas, consolidan su calidad como intérprete, cosechando innumerables éxitos a nivel nacional e internacional, logrando obtener el Premio ACE en Nueva York y otros más en diversos países latinos, que son prueba de su magistral interpretación.

Es parte de la creación de otra orquesta que llevó por nombre Pasión Juvenil. Aquí graba para el sello disquero Foca Records la producción Pasión Juvenil, donde tiene el honor de interpretar los temas: Amor Mío, de Tomas Monchy Bernal, Mentiras Tuyas y Así Eres Tú, de Ángel Flores y Gracias, de Frank Quintero. Y de la última producción para el mismo sello, titulada Pasión Juvenil En Usa, el tema: Veneno, del exitoso compositor puertorriqueño Pedro Arroyo, los cuales llegaron a los primeros lugares de países como: Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Wilmer Lozano, ha logrado colocar 11 temas en el primer lugar del Hit Parade, según información suministrada por la compañía Record Report, además de ser el único cantante venezolano, que en dos oportunidades estando en el primer lugar, se incorpora nuevamente al mismo sitial de honor con sus mismas interpretaciones realizadas en dos orquestas diferentes como lo fue el caso de Los Adolescentes y Pasión Juvenil.

Luego su vida artística asume otro reto, el grabar como solista, lo cual logra con mucho profesionalismo, ya que su talento supera muchas expectativas. 

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!