Saltar al contenido

Brenda K. Starr

Efemérides

Brenda Joy Kaplan, Brenda K. Starr, es una buena cantante que nació en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de octubre de 1966. Es hija de madre puertorriqueña y padre estadounidense (El organista Harvey Kaplan, también conocido como Harvey Kaye de la banda Spiral Starecase).

Se presenta finalizando los  años 90´ como una de las nuevas voces de la salsa luego de haber incursionado con éxito en el mercado anglosajón.

Desde temprana edad ya mostraba talento en el canto. Su entrada al mundo del espectáculo se dio cantando en inglés con el álbum Breakfast in Bed en 1988.

Con el respaldo del sello Parcha Records y bajo la dirección del destacado músico Humberto Ramírez, realizó su primera producción discográfica titulada Te sigo esperando en 1996. Luego, graba su segunda producción también para Parcha Records, titulado: No lo voy a olvidar de 1998.  A éste le siguió la grabación Pétalos de fuego en el 2000). Posteriormente, graba con la multinacional Sony Discos para la cual lanzó el compacto Temptation (2002), con salsa, boleros y balada en inglés, y luego graba la producción Atrévete a olvidarme en 2005.

Entre los premios y reconocimientos ha obtenido los siguientes:

1997: Premios Lo Nuestro: Nominada: Artista Femenina Tropical/Salsa del Año.

2002: Latin Grammy Awards: Nominado: Mejor álbum de salsa: por Temptation.

2002: Latin Grammy Awards: Nominado: Mejor sencillo de salsa por Por ese hombre.

2006: Premios Billboard de la Música Latina: Nominado: Mejor sencillo de salsa por Tu Eres.

Sin duda una excelente cantante, quien se sigue presentando por todo el mundo y grabando producciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!