Saltar al contenido

Edwin Rivera

Efemérides

Edwin Rivera Rodríguez, trompetista y cantante, quien nació el 14 de octubre de 1970, en Santurce, Puerto Rico. Hijo de la cantante Sandy Rodríguez y hermano de los también cantantes Jerry y Saned Rivera.

Edwin comenzó a participar en varios coros musicales, donde logró destacar, sobre todo cuando estudiaba con el arreglista y productor Ramón Sánchez. Más tarde, Rivera estudió música en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Tras terminar sus estudios en el conservatorio comenzó su carrera musical. Así, inició su carrera ejerciendo trabajos tales como el de como trompetista y corista del cantante Tito Rojas.

En 1993 inició su carrera como solista lanzando el disco salsero Dame un día más. El disco tuvo un gran éxito comercial gracias al single Yo Soy Tú, logrando convertirse en un artista importante en poco tiempo.

Su segundo disco: Contigo, también tuvo una gran acogida entre el público gracias a los singles Mi niña mimada y Baby, baby, baby, logrando vender más de 50,000 copias en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que condujo a que se le entregara un disco de oro.

Su cuarto álbum, que llevaba el éxito Contigo soy feliz, se convirtió en uno de los discos hispanos más vendidos en los Estados Unidos. Con el inicio del siglo XXI, Edwin Rivera sustituyó la salsa por el merengue, iniciándose en este género con su álbum: Edwin, formado por nueve temas, y su primer sencillo fue No quiero verla.

Sus más recientes discos son: Te Ofrezco Lo Mejor De Mí (2004), Con Más Fuerza (2007), Éxitos Bailables De Merengue (2007), y Lo Nuevo Y Lo Mejor (2010).

Sin duda alguna, un buen cantante.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!