Saltar al contenido

Eduardo Tiburón Morales

Efemérides

Eduardo Morales Orozco, El Tiburón Morales, espectacular sonero, quien nació en Las Tunas, Cuba, el 17 de octubre de 1935.

Le dicen tiburón porque cuando muchacho nadaba, y abría la boca desmesuradamente.

A partir de 1970 comienza a trabajar como cantante en varios grupos de aficionados en su provincia, Las Tunas, entre ellos la orquesta La típica y tuvo el placer de cantar junto a Benny Moré y la orquesta Aragón en presentaciones que realizaban en la provincia.

Posteriormente se traslada a Camaguey donde integra agrupaciones como: Inspiración y Maravillas de Florida.

Luego junto a Adalberto Álvarez funda el Conjunto Avance Juvenil. En 1978 se traslada a Santiago de Cuba y también con Adalberto Álvarez funda el Conjunto Son 14. le rinde homenaje a Adalberto, a Son 14 y a Eduardo Morales.

Junto a Son 14 participó en diversos eventos y festivales en Cuba y en el extranjero mostrando la riqueza y viveza de la música popular bailable cubana. Obtuvo varios premios de interpretación en concursos como: Adolfo Guzmán y en los Festivales del Son.

Ha representado a Cuba en: Festivales Internacionales de Varadero, Feria de Barquisimeto (Venezuela), Festival de la Salsa (México 1990), Festival Cartagena 1995, entre otros.

Ha compartido escenarios junto a prestigiosas figuras de la música a nivel mundial como: Oscar De León, Bob Marley, La Masiel, entre otras.

Entre las condecoraciones recibidas se encuentran: Mejor Trabajador del Sindicato de trabajadores de la Cultura, Medalla 25 años de trabajo del SNTC, Distinción 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de Puerto Príncipe (Camaguey).

Como su carrera, ya su discografía como cantante puede calificarse de amplia. El Son 14 ha registrado unos 12 álbumes y ha viajado Francia, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Finlandia, Monte Carlo y los Estados Unidos.

Al trasladarse Adalberto a La Habana, le dejó el grupo a Tiburón, pero en ocasiones trabajaron juntos, tanto con Son 14, como Con Adalberto Álvarez y su son.

Sin duda, una de las voces auténticas del son cubano y toda el resto de la música cubana.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!