Saltar al contenido

Sammy El Rolo González

Efemérides

Rafael Antonio González Rodríguez, Sammy El Rolo González, músico y cantante, nació en Santurce el 18 octubre de 1945.

El nombre Sammy lo escogió él mismo, debido a que cuando eran pequeños en su barrio jugaban a hacer música y todos querían ser Cortijo e Ismael Rivera, y él, para que lo dejaran jugar tranquilo, se autonombro Sammy González, en honor a Sammy Ayala, quien con el tiempo se convirtió en una suerte de padrino o protector para él.

Don Sammy comenzó cuando apenas tenía 14 años de edad, cuando los músicos Cheíto Novena y Nelson Avilés fueron a buscarlo para invitarlo a integrar el grupo Los Continental Boys.

En 1964, comenzó a escribir un nuevo capítulo en su historia musical tras ingresar a la poderosa orquesta de Mario Ortiz. Con la All Stars Band trabajó en dos momentos distintos, en el ínterin de poco más de un año.

Luego, en 1966 fue reclutado por el saxofonista Fredy Miranda su antiguo compañero en Los Continental Boys para que lo acompañara en el lanzamiento de un nuevo proyecto creativo. La oportunidad de participar como vocalista del El Combo Moderno fue, a su vez, su primera visita a un estudio de grabación para consignar el talento de su voz en una producción discográfica. En los años que permaneció en esta agrupación, González participó como voz principal de sus primeras dos producciones que, aunque no fueron las más exitosas del mercado, contribuyeron a solidificar su presencia en los circuitos musicales del país.

Sammy despuntó como vocalista en 1967, tras lograr su primera producción musical de la mano del Combo. Luego participó Chacón y sus Batiritmicos, con la orquesta de Tommy Olivencia dónde grabó varías producciones, con Bobby Valentín, Roberto Roena y su Apollo Sound, hasta formar su propia orquesta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!