Saltar al contenido

Pete Bonet

Efemérides

Pete Bonet, extraordinario cantante, músico, bartender, cocinero y empresario, quien nació en El fanguito, Santurce, Puerto Rico, el 19 de octubre de 1938.

En los años cincuenta emigró a Nueva York donde estudió administración de empresas y cantó con las orquestas de Tito Rodríguez, Tito Puente, Alfredito Valdés, Ray Barretto (grabó 7 discos), Mongo Santamaría, Joe Cuba, Louie Ramírez, con quien debuta el 2 de agosto de 1968, con una orquesta compuesta por doce integrantes, luego, a mediados de 1970, Bonet y Ramírez grabaron el disco The Beautiful People.

Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que publicaron en sociedad, entre otros.

Fue administrador del famoso Club El Corso, en la ciudad de Nueva York, propiedad de Tony Raimone’s. Que llegó a ser el sitio nocturno más popular de la Gran Manzana, luego del cierre del Palladium.

En 2017 Bonet publicó el libro: Mi verdadera historia en la salsa, donde describe lo difícil del movimiento musical, señalando cómo él se enfrentó a la mafia italiana al administrar El club El Corso, en la difícil  Nueva York de los años 80.

Según el promotor, empresario e historiador Richie Viera, Bonet había terminado de escribir un segundo libro y se iba a publicar con el título: Del Fanguito a Hollywood: A Crossover Dream.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!