Saltar al contenido

Celia Cruz

Efemérides

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, Doña Celia Cruz, La Gracia Divina, La Reina de la Salsa, La Guarachera del Mundo, La Reina Rumba, una de las mejores cantantes de salsa, incluyendo a los caballeros, y quien nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre del año 1925.

Entre su palmarés tiene trabajos importantísimos como los realizados junto a La Sonora Matancera, Larry Harlow, Johnny Pacheco, Pete El Conde,

La Sonora Ponceña, Tito Puente, The Fania All Stars, y paremos de contar, y como solista tiene más de 37 discos de estudio, además de muchas otras grabaciones especiales, discos en vivo y colaboraciones con otros cantantes y orquestas.

En su carrera fue galardonada con numerosos premios, reconocimientos y distinciones, incluyendo dos Grammy anglosajón y tres Grammy Latinos, fue distinguida con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. También fue reconocida con una estrella en el Boulevard Amador Bendayán en Caracas, Venezuela. También posee una figura en el Museo de Cera de Hollywood, California. la ciudad Miami, Florida nombró a la Calle 8 como Celia Cruz Way en su honor, recibió el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista, entre muchos otros. Además de su prolífica carrera en la música, también realizó algunas intervenciones puntuales como actriz en películas y telenovelas.

Hizo famosa la expresión ¡Azúcar!, que adoptó y quedó en la memoria colectiva como su frase identificativa, que ella gritaba como anuncio e incitando a sus músicos a descargar y la diversión. Con un estilo único y una imagen icónica de insuperable atractivo, gracias a un don carismático y musical difícilmente repetible, a Celia Cruz se le considera símbolo auténtico de la cultura latina a nivel mundial.

Y entre sus éxitos están los siguientes, Quimbara, Burundanga, Yerbero Moderno, Tres Días De Carnaval, Reina Rumba, Toro Mata, Sopa En Botella, Aché Para Todos, Que Le Den Candela, La Vida Es Un Carnaval, La Negra Tiene Tumbao, la versión salsa de Yo viviré, y paremos de contar, en una lista casi interminable.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!