Saltar al contenido

Maelo Ruíz

Efemérides

Ismael Ruíz Hernández, Maelo Ruíz., excelente cantante de salsa, en especial de la romántica, quien nació el 22 octubre del año 1968, en Nueva York, Estados Unidos. Aunque ya a los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente.
Maelo Ruíz. emprende su carrera musical a los 8 años de edad cantando en Talent Shows locales, en Puerto Rico. A los 14 años de edad comenzó sus estudios en la Escuela Libre de Música bajo el apoyo del maestro y trompetista Juan Pacheco, quien era el director musical de la tremendísima orquesta Borincuba del gran cantante Justo Betancourt.

En dicha escuela y bajo la tutela del Maestro Pacheco, Maelo participaba en temas de cantantes como Santos Colón, Justo Betancourt, Pete El Conde Rodríguez, Héctor Lavoe, entre otros. El señor Juan Pacheco vio el tremendísimo potencial del joven Maelo Ruíz. y le brindó la posición de corista de su grupo llamado orquesta Casino. En dicha orquesta, la primera voz era Santitos Colón.

Comienza su carrera profesional en la música a la edad de 19 años cuando es reclutado por Pedro Conga para que fuera la primera voz de su orquesta La Internacional. Grabo 4 producciones junto a Pedro Conga. Pasa 7 años con él, hasta que decide lanzarse al mercado como solista.

En su primera grabación con la orquesta Internacional de Pedro Conga pegan con el tema No te quites la ropa. En su segundo disco con la orquesta tienen otro éxito con el tema Atrévete. Su tercer disco, con el éxito Vicio, logran vender más de 50.000 copias en Colombia y se mantuvo pegado por varias semanas en el hit parade colombiano. En el cuarto disco con la orquesta logran otro tremendísimo éxito con el tema Si supieras y repiten las ventas superando las 50.000 copias.

En 1994 se lanza Ismael Maelo Ruíz al mercado salsero como solista.

Inmediatamente tiene éxito. Graba su primer disco titulado Solo, este vende más de cincuenta mil unidades únicamente en Puerto Rico, tiene mucho éxito en Colombia como en otros países de la región, como Venezuela, Panamá en incluso Estados Unidos. En su Segunda producción, Maelo Experiencia 1996, este joven sonero extiende su talento al mercado mexicano y tejano. En su Tercera producción Maelo Ruíz expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos.

Es en junio de 2003 que graba su cuarta producción como solista Otra Vez Maelo Ruiz y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé.

Para el año de 2007, Maelo lanza, de la mano de esta misma disquera, su disco Puro Corazón, donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 80 como: Entrégate (originalmente interpretada por Luis Miguel). Actualmente, es administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, impulsando a los jóvenes para poder continuar con sus estudios, abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen sus potenciales.

Y sigue presentándose por todo el mundo con éxito y vendiendo millones de discos en todo el planeta. Sin duda un gran cantante.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!