Saltar al contenido

Wayne Gorbea

Efemérides

Wayne Gorbea, extraordinario músico (multiinstrumentista), violinista, trompetista, pianista y percusionista, además, presidente de su propio sello discográfico, arreglista, director y productor musical, quien nació el 22 de octubre del año 1950. En Nueva York, Estados Unidos.

Comenzó a estudiar violín y orquestación en la escuela secundaria 65´, pronto cambió a la trompeta, tocó las tumbadoras en la calle (Rumba rumbones percusión y vocales sesiones jam); hizo conciertos de aficionados.

Se desilusionó con la escuela, se unió a Ejército de EE.UU. (1969 – 1971), aprendió piano por copiar a Charlie y Eddie Palmieri y Richie Ray, comenzó a leer música, mientras servía en Corea. Regresó a Nueva York, donde organizó la orquesta de corta Cuda, cambió a la conga y fundó la banda llamada La Nueva Comparsa. Volvió a cambiar de nuevo a piano y formó el Conjunto Salsa 73´ (con la línea de dos trombones, trompetas y la sección de ritmo latino) y el cual más adelante renombró: Salsa Picante a principios de 1990 y quien basa su propuesta en la llamada Salsa Dura.

Sin duda un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!