Saltar al contenido

Tony Cofresi

Efemérides

Antonio Cofresi Jr., Tony Cofresi, extraordinario trompetista estadounidense, quien lamentablemente falleció el 27 de octubre del año 2015, en Nueva York, Estados Unidos.

Cofresi era muy intranquilo cuando niño, por esa causa, fue enviado a la iglesia para no meterse en problemas y allí empezó a tocar la trompeta, a los 12 años de edad. Empezó a tocar música clásica. Estaba enamorado de la trompeta desde entonces. Ya en los primeros años de la década de 1960, Tony se incorporó a la orquesta de Tito Rodríguez.

Participó en esos años también con la orquesta de Machito y la banda de Jazz de Silvester. En el año 1967, ingresó a la banda de Willie Colón, trabajando allí por casi 7 años. Luego pasó a la de Héctor Lavoe tras la salida de este como solista. Continuó estudiando trompeta y obtuvo una maestría en una universidad del Bronx. Al mismo tiempo, se mantuvo trabajando con diferentes agrupaciones con las cuales se mantuvo por más de 3 décadas. Estuvo con Tito Puente, Kako Bastar, Rubén Blades, Yomo Toro, Pete El Conde Rodríguez, Willie Rosario, Camilo Azuquita, Tito Allen y muchísimos otros. En los 90′, compartió tiempo, estudios y presentaciones con diversas figuras del Jazz, entre ellos el gran Dizzy Gillespie.

Majestuoso Trompetista que laboró con Tito Rodríguez, Tito Puente, Larry Harlow, Ray Barretto, Louie Ramírez, Celia Cruz, Marvin Santiago, Ismael Quintana y muchísimos otros más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!