Saltar al contenido

Luisito Maisonet

Efemérides

Luis Maisonet, Luisito Maisonet, excelente trompetista de la banda La Selecta, quien lamentablemente falleció el 28 de octubre del año 1972, en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.
La muerte de Maisonet se produjo en su presentación junto a La Selecta de Raphy Leavitt, el vehículo de remolque recubierto de la banda tuvo un accidente, matando al trompetista e hiriendo gravemente a Leavitt, quien sufrió varias fracturas en su cadera vértebras y costillas, fue llevado a cuidados intensivos y estuvo un tiempo en coma.

Cuando él, se recobró del estado comatoso, tuvo una visión persistente de una cuna blanca vacía, de la cual los gritos infantiles podrían oírse. En cierta forma él, asoció la visión con su trompetista, ignorando que había muerto en el accidente. Maysonet estaba supuestamente vestido de negro, y diciéndoles: Raphy, de aquí te ayudaré. De esta experiencia salió la canción Cuna Blanca.

Cuando los miembros asociados de la banda decidieron contarle a Leavitt sobre la muerte del músico, Leavitt se quejó diciéndoles que ya lo sabía. Tras siete meses de recuperación, Leavitt y su banda grabaron esta canción de tributo, escrita con estilo dramático e interpretada por Sammy Marrero, con un tono optimista y ritmo de cha-cha-chá que hizo palpitar al público.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!