Saltar al contenido

Nora Suzuki

Efemérides

Etsuko Suzuki, Nora, cantante y compositora, fundadora de la orquesta De La Luz, quien nació el 28 de octubre de 1961, en Nakano-ku, Tokio, Japón.

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora, ha tocado en grandes escenarios de la música latina-afrocaribeña. La experiencia más impresionante, el concierto en el Madison Square Garden, recibió la medalla de la paz de las Naciones Unidas, y también fue nominada junto con la orquesta, a los premios Grammy.

Nora, comenzó su carrera como cantante principal de la banda de salsa japonesa y a finales de la década de los 90′, lanzó su proyecto como solista.

Su interés en la Salsa llevó a la creación de la banda de salsa japonesa La Orquesta De La Luz en el año 1984, acompañada por un grupo de amigos. El grupo reveló sus sonidos a los Estados Unidos cuando trajo una cinta demo, a Nueva York en 1987 y comenzaron a viajar en 1989.

En 1990 la orquesta lanzó su primer álbum De La Luz en BMG Víctor Records en Japón. El éxito del álbum también ocurrió en el extranjero cuando este fue lanzado bajo el nombre de Salsa Caliente Del Japon. El álbum se convirtió en el número uno en el chart latino de Billboard durante 12 semanas consecutivas y el grupo se convirtió en una de las orquestas japonesas más prominentes, ganando aclamación de la crítica especializada internacional en Japón y los Estados Unidos.

En 1996 Nora, lanzó su primer álbum en solitario Electric Lady en BMG / Japón en Japón y en Sony Records en Estados Unidos.

En 1997, fue invitada como invitada especial por el Maestro de Salsa Larry Harlow y su All-Stars para dirigir el grupo en el Blue Note Tokio.

Su primer trabajo en solitario se realizó en Seúl, Corea, en octubre de 1998.

En 1999, su talento vocal y su devoción a la música tropical reafirman su capacidad artística en su segundo álbum en solitario Tratame Como Soy en RMM en Estados Unidos y Cuban Colores. Esta producción ofrece una amplia gama de sonidos latinos de Salsa, Mambo y Boleros, que Nora produjo y grabó en La Habana, Cuba. En el 2001, lanzó su tercer álbum Cielo en Village Records sólo en Japón. Este álbum incluye algunas canciones pop japonesas con arreglos de estilo Salsa. Y ahora, Nora es conocida como Latín Diva en Japón. También participó en el disco Salsa Giant´s grabado en vivo desde Curazao, en el marco del festival North Sea Jazz en 2012.

Sin duda, una gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!