Saltar al contenido

Reynaldo Jorge

Efemérides

Reynaldo Jorge, sensacional trombonista, quien nació en Santurce, Puerto Rico, el 30 de octubre del año 1949.
Su comienzo como músico profesional se dio a los 15 años, trabajando para el conjunto Los Latinos que dirigía el conocido trompetista José Pujals. Luego, al graduarse de la escuela superior y cumplir sus 18 años, pasó a formar parte de la orquesta de Chacón y sus Batirítmicos, donde debutó junto a algunos de sus compañeros de la Escuela Libre de Música como el famoso trompetista Luis Esteban Perico Ortiz, el saxofonista Wilfredo de la Torre y el cantante Sammy El Rolo González.

Posteriormente pasó a formar parte de la orquesta de Bobby Valentín, donde grabó dos producciones discográficas: Se la Comió y Algo Nuevo, ambas para el sello Fania Records. También estuvo trabajando con Cortijo y su Combo donde grabó en la recordada producción discográfica Pa’ los Caseríos.

Reynaldo ha participado en más de cincuenta producciones discográficas, entre las que figuran las ganadoras del Grammy: Antecedente, de Rubén Blades, Homenaje a Benny y Mambo Birdland, de Tito Puente, Masterpiece, de Tito Puente y Eddie Palmieri, Song for Chico, de Arturo O’Farril and The Afro Latin Jazz Orchestra y Todos Vuelven Live Recording, de Rubén Blades y Seis Del Solar.

Sin dejar de nombrar sus grabaciones con orquestas de la talla de  Fania All Stars, La orquesta Harlow, la de Ray Barreto, Héctor Lavoe, Los Soneros del Barrio, Spanish Harlem y paremos de contar.

Reynaldo dedica parte de su tiempo a la enseñanza en The Robert Treat Academy, A Blue Ribbon Charter School in Newark, NJ y es miembro activo de The New Jersey Symphony Orchestra Community Arts Advisory Council.

Sin duda, un excepcional músico, quien ha colaborado en la difusión de la salsa por el mundo, llevándola a lugares tan lejanos como Rusia, Egipto, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Hawái, Taiwán, China, Marruecos y Sudáfrica, entre muchos otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!