Saltar al contenido

Edwin Rosas, Caneca

Efemérides

Edwin Rosas Cedeño, Caneca, buen cantante, maraquero y fabricante de instrumentos (maracas, güiros, entre otros), quien nació  el 3 de noviembre de 1944, en Yauco, Puerto Rico.

Sus primeras incursiones musicales fueron a los 8 años de edad con el Conjunto Típico Minerva, dirigido por su padre don Daniel Rosas Quiñones, quien fuera su acordeonista y en el que estuvieron Yomo Toro, Tuto Feliciano, La Calandria, Pellín Romero, por solo nombrarle algunos.

Cantó en una orquesta de Steel-Pan y pasó a la Orquesta Happy Hills a los 16 años, donde permaneció entre 9 y 10 años; también integró la Kito Vélez y sus Estrellas.

Llegó a la Sonora Ponceña cuando estaba acompañando a Nelson Feliciano en tiempos en que el trompetista trabajaba con la orquesta de Don Quique Lucca. Le llamaron para cantar algunos números pegados por Luigi Texidor y Tito Gómez, debutando con Nací Moreno. Entre sus canciones con la Ponceña, la canción que le gusta más es Cuando te Encontré, cantada por Mannix Martínez, y su mayor influencia es Santos Colón, a quien admiró como cantante.

Además, Caneca fue voleibolista profesional y trabajó como cardiólogo en Guánica.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!