Saltar al contenido

Ely Méndez

Efemérides

Eloy Valentín Méndez García, Don Ely Méndez, buen cantante, quien nació el 3 de noviembre de 1945, en la población de Santa Rosa, Barquisimeto, Venezuela. Hijo de Doña Sergia García y de Jacobo Méndez.

Ely Méndez luego de pasar por varias agrupaciones amateurs de su estado Lara, comenzó a formar parte del tren delantero de Billos Caracas Boys, el 15 de julio de 1971, gracias al llamado del maestro Luis María Billo Frómeta, donde se consolidó como uno de los excelentes cantantes boleristas y exponentes de la guaracha.

Entre sus éxitos más escuchados se encuentran: Pasito Tun Tun, Oye, Nuevo Circo, Se me fue María, El baúl de la calle, Caracas pórtate bien, Guarachando, entre otros.

Ely estuvo por más de 51 años con Billo´s (es el cantante que más tiempo ha estado con esta orquesta y quizá el cantante que más ha durado junto a una agrupación de manera ininterrumpida), y grabó más de 140 temas, entre boleros, mosaicos (aproximadamente se grabaron 58 y el participó en la mitad) y guarachas.

Méndez estuvo entre otras grandes actuaciones en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 1987, donde la Billo’s Caracas Boys junto con la cantante cubana Doña Celia Cruz establecieron un récord Guinness como el concierto más grande al aire libre, de entrada gratis, con una asistencia de 250.000 personas en la Plaza de España.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!