Saltar al contenido

La Salsa sigue perdiendo grandes figuras, en esta oportunidad lamentamos informar el fallecimiento de ese gran percusionista y compositor estadounidense (de padres boricuas) Johnny Andreu, mejor conocido como Johnny Almendra, quien perdió su batalla con esa terrible llamada Cancer.

Johnny Almendra

Johnny desde muy temprana edad se sintió atraído por la percusión y por el mundo de la música afrocaribeña, bajo de influencias familiares, en especial de madre, quien estaba ligada a la música. Con apenas 16 años de edad comienza a tocar de forma empírica las tumbadoras, los bongos y los timbales, instrumento en el que se especializó y dio a conocer.

Al cumplir 18 años, el músico Mario Lebrán (autor del tema: Mambo Jazz y quien pertenecía a la orquesta de Los Durísimos: Richie Ray y Bobby Cruz), es quien lo vincula a su primer trabajo como percusionista con Mike y su rítmico, más adelante pasa a la agrupación de Bobby Matos, cuyo pianista era Paquito Pastor quien es el que le coloca el pseudónimo o nombre de Johnny Almendra.

Almendra pasó por orquestas de renombre como: Johnny Colón, luego con Louie Bauzo formó la orquesta Tambó (donde duró aproximadamente 4 años), la Dicupé, La Charanga 76, La Broadway, La Típica Novel (donde conoció a Milton Cardona, su amigo de toda una vida). Cardona lo invita a ver a Willie Colón en La Casa Borinquén, y en un tiempo Colón necesitaba un timbalero y llamaron a Almendra, quien duró con el maestro Willie 8 años, y donde participó incluso en los trabajos con Blades y otras figuras.

También participo con Isidro Infante y su orquesta La Élite, con la orquesta de la espectacular flautista Andrea Brachfeld, entre otras agrupaciones, y con su más reciente agrupación Los Jóvenes del Barrio sobran los comentarios. Les toca ahora a sus discípulos del Boys Harbor Performing Arts Centers seguir su legado y mostrar lo que les enseño tan talentoso y espectacular músico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!