Saltar al contenido

Tony Fuentes

Efemérides

Antonio Fuentes Cruz, Tony Fuentes, sensacional bongosero, quien nació en Puerta de Tierra, Puerto Rico, el 7 de noviembre de 1933. Comenzó a practicar y desarrollar las destrezas necesarias para ejecutar la percusión, utilizando para ello bongos de fabricación casera construidos con barrilitos de vino.

Su carrera musical dio comienzo tocando en el Combo Guayama, de Charlie Rodríguez, quien fuera tresista de Johnny Pacheco.

Un par de años después Willie Rosario lo invita a formar parte de su agrupación, en la cual estuvo por algún tiempo, alternando además con Johnny Pacheco, Eddie y Charlie Palmieri, Willie Colón, Bobby Valentín, Tito Puente, entre otros. Luego se integra a la orquesta de Ray Barreto en la cual permaneció ininterrumpidamente durante 10 años. Al retirarse Ray Barreto deja las riendas de la orquesta a Tony Fuentes y Joseph Papy Román, el trompetista. Pasa entonces la agrupación a llamarse Orquesta Guararé. Después de dos años decide a su vez también retirarse, al comenzar a declinar la popularidad de la salsa, y se traslada a Florida.

A través de los años, durante su trayectoria musical compuso más de 50 temas inéditos. En la actualidad y a instancias de su hijo Tony Jr. proyecta lanzar al mercado un CD que incluye 10 temas, de los cuales 8 son de su propia autoría, uno de Adalberto Santiago y otro desarrollado entre ambos. Participan además en la producción Frankie Castros, Tito Allen y Frankie Vásquez.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!