Saltar al contenido

Pedro Arroyo

Efemérides

Pedro Arroyo, excelente compositor, cantante y productor, quien nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 9 de noviembre de 1957.

A sus seis años, empezaba a escuchar canciones por la radio e interpretarlas. A los ocho años comenzó a tomar clases de guitarra en el Colegio Sagrado Corazón de Guaynabo, donde cursaba sus estudios de educación primaria. A los tres meses de haber iniciado dichos estudios Pedro ya estaba acompañándose con dicho instrumento en la interpretación de sus canciones.

Formó parte de la Tuna Estudiantil del colegio, que estaba dirigida por la Sra. Ana María del Valle, actuando como solista o formando parte del coro de la misma.

En 1975 empezó sus incursiones con la música salsa y el jazz latino. En dichas actividades organizó y dirigió a dos conjuntos llamados Taller Musical Guakia y el Grupo Tanama. En el año 1976, actuó en las obras Mariana o el alba, La casa de Bernarda Alba y La Pasión.

En 1977, cuando todavía cursaba sus estudios universitarios, participó en el Tercer Festival de la Voz, del Colegio Regional de Bayamón, consiguiendo el primer lugar mediante su interpretación de Vivir, grabado anteriormente por el fallecido cantante español Nino Bravo.

En 1981, decidió formar su orquesta llamada La Nueva. Y grabaron los temas Embrujado con Puerto Rico y Lo que me gusta. Ese mismo año participó en la telenovela Rojo Verano transmitida por canal 2 de Puerto Rico.

En 1984 participó en un proyecto conjunto de Venezuela y Puerto Rico llamado La Máquina de los 80´, donde estuvo con Tito Gómez, Ray Barreto y su orquesta y Junior González (Orquesta Harlow). Estando en Venezuela grabó también El Deber, tema del compositor Raffy Escudero, con el cual obtuvo un gran éxito.

Como Compositor varios temas de su inspiración han sido grabados por orquestas y cantantes de gran renombre como son Nino Segarra, La orquesta Mulenze, Willie Rosario, Bobby Valentín (Cantaré Con Una Orquesta), Andy Montañez, Frankie Ruiz, Willie Berrios, Conjunto Chaney, Lunna, entre muchos otros.

En 1983 fue nominado al Premio Diplo como Orquesta del Año.

En 1991 fue nominado y premiado como Compositor del Año en los Premios Paoli de San Juan de Puerto Rico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!