Saltar al contenido

Hildemaro

Efemérides

José Hildemaro Ugas Amarista, Hildemaro, excelente cantante, mejor conocido como El Sonero del Amor, quien nació el 10 de noviembre de 1957, en Caripito, Monagas, Venezuela.

Las inquietudes por la música para Hildemaro comenzaron desde muy pequeño, participando en diferentes programas infantiles de la emisora de su pueblo natal Caripito y, también de la capital del estado Monagas, Maturín.

En 1970 gana el primer Festival De La Canción Inédita, realizado en Caripito. Luego se traslada a Carúpano donde comienza a cantar con distintos grupos musicales de esa localidad, como Los Bravos y Soles De Media Noche. Después es llamado por el Combo Melorítmico de Maturín, con el cual estuvo durante un año. Siempre con ganas de llegar a cantar en la capital, Caracas. Se le presenta la oportunidad de integrar una orquesta profesional llamada Los Satélites, en el año 1976. En ella estuvo siete (7) meses, esto debido a problemas internos que obligaron a varios de sus integrantes a separarse, y en 1979 surge la orquesta Ideal, con quien suena a nivel nacional la canción Contigo Besos Salvajes imponiéndose sucesivamente entre los primeros lugares.

De 1981 a 1984, trabaja con El Supercombo Los Tropicales de Maracaibo, Noche Caliente y la orquesta de Porfi Jiménez. Finalmente en 1985 ingreso a la orquesta de Renato Capriles: Los Melódicos, la cual le otorgo la mayor y mejor experiencia, dado a la popularidad, prestigio y disciplina impuesta por su director, y permanece solo ocho (8) meses con la orquesta.

En 1986 Hildemaro decide definitivamente abrirse camino como solista en el mundo musical, grabando su primer LP de música Tropical, bajo el sello disquero Sur América Del Disco, de quien recibió el apoyo deseado. Fue así cuando al año siguiente, en 1987, recibe la maravillosa oferta del sello disquero Top Hit (T. H.), y desde ese entonces cuando se embarca en su proyecto de solista, siendo esta la etapa fructífera del joven cantante.

En 1988 graba su primer LP, bajo este sello, titulado Amanecí Contigo impulsándolo hacia el mercado internacional, pegando todos sus temas con gran aceptación, tanto en Venezuela como en el exterior, abriéndole todas las puertas del mundo artístico.

Es 1989 graba su segundo LP titulado Sin Tabú, teniendo la misma aceptación que el anterior, el cual le otorgó un Disco de Oro, a pocas semanas de haber sido lanzado al mercado discográfico, así reafirmo su constante superación profesional.

Entre sus éxitos más sonados están: Apago La Luz, La Primera Vez, Como Nadie, Amanecí Contigo, Como nadie, Sin Tabú, entre muchos otros.

Es considerado uno de los principales ídolos de la Salsa romántica en países como Perú, Panamá, México, Colombia, Nueva York y por supuesto en su natal Venezuela.

En la actualidad Hildemaro trabaja con su orquesta a nivel Nacional e Internacional, demostrando su talento vocal en producciones y presentaciones en vivo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!