Saltar al contenido

Ángel Lebrón

Efemérides

Ángel Lebrón, gran bajista, arreglista, compositor y director de la orquesta Los Hermanos Lebrón, quien nació en Aguadilla, Puerto Rico, el 11 de noviembre de 1949. En 1952 Ángel se trasladó con su familia a Nueva York, donde se criaron en un ambiente netamente musical.

En el año 1962 Ángel y José conformaron su primer grupo llamado Los Eltones, mientras sus hermanos también intentaban triunfar en el extranjero.

En el año 1966 se creó Ángel Lebrón y su combo.

Y en 1967 luego de una audición con George Goldner presidente del sello discográfico Cotique (quien fue quien les recomendó el nombre de Los Hermanos Lebrón y posteriormente en inglés: The Lebrón Brothers). Fue así que se pusieron de acuerdo, firmaron contrato, y grabaron su primer disco: Psychodelic Goes Latin, el 4 de julio de 1967, en plena fiesta nacional de independencia de Estados Unidos (Ángel a sus 17 años).

Ángel es el compositor de los hoy clásicos de La Salsa: Diez Lágrimas, Cuídala, Sin Negro No Hay Guaguancó, Me voy de viaje, Summertimes blues, Pensando, Pena y dolor, entre muchos otros.

Después de la muerte de varios protagonistas de la historia de Los Hermanos Lebrón, a Ángel le ha tocado el rol de líder y director de esta orquesta, que ha sobrevivido después de más de 55 años de historia.

Sin duda, ángel Lebrón un gran músico y persona.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!