Saltar al contenido

Fundación de la orquesta SON 14

Efemérides

El 11 de noviembre de 1978, en Santa Úrsula, Cuba, nació la exitosa agrupación cubana Son 14, de la mano de su director fundador: Adalberto Álvarez Zayas, El Caballero del Son y El Tiburón de la Salsa, el cantante Eduardo Morales Orozco.
Entre sus integrantes fundadores están: Daniel Carmenate, (bolerista y coro), Héctor Anderson (guitarrista, compositor y excelente voz), Héctor Anderson (era la voz prima que le daba el timbre al conjunto, hacia los dúos, con todos los matices), Felix Baloy (cantante) y Eduardo Morales (cantante).

El Son 14 logró mostrar un concepto musical diferente, sin renunciar a las raíces del son tradicional, lo renovó a través de textos, orquestaciones y armonías contemporáneas. Alcanzando una gran popularidad.

Entre sus discos más populares se encuentran: Cubaniá (1997), Son como Son (1997), La máquina musical (1999), Fuego en la maya (2004), 30 años de Son 14 (2010), entre otros.

Y de sus éxitos les recordamos: Tal Vez Vuelvas a llamarme, Una Mulata En La Habana, A Bayamo en Coche, Son Como Son, El Son De La Madrugada, Tú Fiel Trovador, y paremos de contar.

El Son 14 ha llevado su música por más de 80 países en todo el mundo. Y desde hace un tiempo la dirección recae en el mismo Tiburón Morales, debido a que por la distancia entre Santiago de Cuba y La Habana, Adalberto decidió formar su propia orquesta (debido a que tenía otras inquietudes artísticas y musicales) y que el Son 14 se quedara con su conformación intacta y siguiera siendo un modelo y referencia del son  cubano tradicional.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!