Saltar al contenido

Eladio Jiménez

Efemérides

Eladio Jiménez Santiago, Gulembo, excelente cantante y compositor boricua, quien lamentablemente murió el 12 de noviembre de 1985, en el barrio Valenciano, en Juncos, Puerto Rico.

Este gran cantante tuvo espectaculares participaciones junto a la orquesta La Dominante, con quienes participó en el álbum Quien del año 1973 para el sello Istmo Pops.

Este disco cuenta con dos composiciones de la autoría de Eladio que son: El Mismo Pago (Bolero) y Mírala Donde Va.

Para el año 1976, junta su voz con la de Frankie Hernández en la orquesta Impacto Crea en el disco que lleva por título el mismo nombre de la orquesta y producido por Bobby Valentín para el sello Vaya Records. Aquí compuso e interpreta los temas: Pronóstico (Bolero) y En Tiempo De Jibarito.

En el año 1979 compuso e interpretó la mayoría de los temas de su único álbum como solista que lleva por título su propio nombre, Eladio Jiménez. Todo el material de audio fue producido por el bajista Harry Maldonado, que ya había trabajado con Jiménez en Impacto Crea y la parte ejecutiva fue producida por Jerry Masucci y el empresario Tony Conga. Este álbum, cuenta con los temas: A Carmen Santiago, dedicado para su madre, Jesucristo, Humo Extraño, No Puedo Estar Contigo, Preocupación, una nueva versión de Mírala Donde Va, Dueña De Mi Amor y su principal éxito, el tema Porqué Te Empeñas, también de su autoría.

Presuntamente Eladio tenía problemas con algunos traficantes de la Isla, y fue asesinado. Su hijo, también fue asesinado 10 años más tarde en el mismo lugar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!