Saltar al contenido

Fundacion de la orquesta Mercadonegro

Efemérides

La orquesta Mercadonegro, fue fundada el 15 de noviembre de 2002. Sus fundadores fueron Armando Miranda, conocido como El Moro, quien nació en la Habana, Cuba, con estudios en el conservatorio de música Félix Varela de La Isla Bonita y quien ha trabajado entre otros: con Manguaré, Niurka Espínola, e Iré Arche, es el cantante y líder del grupo, además de compositor de la mayoría de las canciones que interpretan.

También hay que nombrar al cantante y percusionista Rodrigo Rodríguez Puerta, oriundo de Cartagena, Colombia y finalmente a Cesar Correa, pianista de origen peruano, con formación musical en el conservatorio de Friburgo y la escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Desde su creación se han hecho participé en los más grandes Festivales Latinos/Salsa y Jazz, y con su música han recorrido China (Asia), Colombia y México (América Latina), y han acompañado a artistas de la talla de Don Alfredo De La Fe, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Albita Rodríguez, Willy Chirino, Ray Sepúlveda, El Canario, Richie Ray Y Bobby Cruz, y paremos de contar.

Ya tienen más de 20 años de trayectoria, siempre mostrando calidad y versatilidad en todas sus presentaciones.

Ya tienen en su haber varias producciones, entre las que les nombramos La Salsa Es Mi Vida, realizada en el año 2017, el cual recomendamos ampliamente.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!