Saltar al contenido

Luisín Landáez

Efemérides

Luis Felipe Landáez Requena, Luisín Landáez, extraordinario cantante, quien murió lamentablemente en Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago, Chile, 16 de noviembre de 2008. Fue un cantante de cumbia venezolano que adquirió popularidad en Chile por interpretar La piragua, Macondo, entre otros.

El 8 de agosto de 1953 ganó un concurso de canto en la ciudad de Caracas llamado Billos Busca Cantantes, el cual sirvió de trampolín para dedicarse profesionalmente al canto. 

Comenzó su carrera profesional a los 21 años, como cantante utility de diferentes orquestas: Manuel Ramos, Casablanca, Caracas Swing Boys y Arnoldo Nali.

Luego de participar en algunos grupos musicales, como la Billo’s Caracas Boys y la Orquesta de Luis Alfonzo Larrain, empezó su carrera como solista a fines de los años 1950. Decidió radicarse en Chile y eventualmente se convirtió en un ícono musical, llegando a grabar 45 álbumes de cumbia.

En diciembre de 2004, acusó a La Sonora de Tommy Rey de abaratar la profesión por cobrar 500.000 dólares por presentación.​ El vocalista de la Sonora, Patricio Zúñiga, respondió a estas críticas calificando a Landáez de viejo tonto envidioso-

Don Luisín Landáez falleció a sus 77 años de edad, tras permanecer dos semanas en el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén, donde sufrió un paro cardíaco. Al momento de fallecer padecía de diabetes y problemas renales. ​Su cuerpo fue velado en la Parroquia de La Asunción, y el martes 18 de noviembre del fue sepultado en el Mausoleo de los Artistas, ubicado en el Cementerio General de Santiago.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!