Saltar al contenido

Ramón Cabrera

Efemérides

Ramón Pavón Argote, Ramón Cabrera, conocido como El cantor de las ciudades de Cuba, y quien nació en la Ciudad de Bayamo, Cuba, el 16 de noviembre de 1918.

Fue el hijo primogénito del matrimonio de Don Ramón Pavón Cabrera y Doña Claudina Argote Vásquez. Siendo niño recibe clases de su padre en teoría y solfeo y con trece años de edad por su vocación a la composición musical escribe sus primeras canciones.

En plena juventud se estrenan tres temas musicales de su autoría: Compréndeme Nena, Enfurruñao y Amarga realidad, grabados en la voz del cantante panameño Camilo Rodríguez bajo la dirección y orquestación de Mariano Mercerón.

Compositor de canciones como: Santiago de Cuba, Nostálgico, Guantánamo, Ya llegó la Hora, Tresero de Manigua, Marianao, En el Cabaret, Banes, Oriente Querido, Provocadora, Delirio, Palma Soriano, Esperanza (grabada por Charles Aznavour), entre otras.

Sus obras fueron popularizadas a escala internacional por famosos intérpretes de la talla de: Celia Cruz (a quien le dedico una de sus letras: Tu Voz), Antonio Machín, Lolita Flores, Vicentico Valdés, Caridad Cuervo, Benny Moré, Orquesta Casino, Servando Díaz, Ana Gabriel, Nelo Sosa, Orquesta Aragón, Guadalupe Pineda, Tito Gómez, Mayelín Naranjo, Sonora Matancera, Oscar D´León, Charles Aznavour, Orquesta Sensación y Abelardo Barroso, Orquesta Riverside, Inocente Iznaga, Orquesta de la Luz, la Original de Manzanillo y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!