Saltar al contenido

Sammy Figueroa

Efemérides

Sammy Figueroa, excelente músico y cantante, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 1948.

Figueroa se crió entre los estados Unidos y Puerto Rico, y hace casi dos décadas vive en Miami.

Sammy llegó al mundo de la percusión por casualidad. Su vida artística comenzó como cantante, profesión que dejó en segundo plano, cuando empezó a practicar percusión. A los 18 años se unió a la banda del bajista Bobby Valentín y también codirigió el grupo de fusión brasileña/latina Raíces.

Estudió trompeta en Puerto Rico y cuando cumplió 20 años viajó a Nueva York con un grupo de Jazz de boricua y decidió quedarse en la ciudad de los rascacielos tras finalizar el contrato había firmado con el grupo.

En su historia y desarrollo como músico, tiene trabajos importantísimos junto a leyendas de la música como: Mongo Santamaria, Bette Midler, Miles Davis, Sonny Rollins, Quincy Jones, George Benson, David Bowie, Chaka Khan, Mariah Carey, entre otros.

Sin duda, Sammy Figueroa es un virtuoso del Latín jazz, jazz, salsa y todo los ritmos y géneros que ha tocado a lo largo de su vida artística.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!