Saltar al contenido

Ernesto Bacallao

Efemérides

Ernesto Bacallao Serrano, extraordinario cantante, quien nació en Cuba, el 7 de diciembre de 1957. Es hijo del ilustre Rafael Bacallao Hernández, conocido como Felo, cantante, compositor y estelar bailador, quien fue fundador y por 34 años la principal voz y atracción de la orquesta Aragón, y padre de la cantante Laritza Bacallao.

En 1993 siguiendo las tradiciones de su padre se incorpora como cantante a esta gran orquesta La Aragón.

Don Ernesto trabajó por más de 30 años con La Aragón, fue reconocido a nivel mundial, dejó registrada su voz en trabajos exitosos como Quien sabe, sabe; La Charanga Eterna, En Route, y paremos de contar. Además, participó en las producciones como: Rhythms del mundo, Salsa, son timba, de Fidel Morales & Proyecto Nega; Cita con la luz de Yuri Buenaventura, y Llegó Teté con Teresa García Caturla, y paremos de contar.

Como resultado de su excelente carrera fue merecedor de varios premios internacionales, entre ellos, nominaciones al Grammy en 2001 y 2002, y hasta ganó un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla en 1992. En el 2005, recibió la medalla Pablo Picasso que otorga la UNESCO.

La producción discográfica Cuba Canta a Serrat, nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2006, también contó con el sello de Bacallao.

Y además, compartió escenario con estrellas de la música internacional como Rubén Blades, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente, entre otros.

Sin duda, un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!