Saltar al contenido

Chucho Sanoja

Efemérides

Jesús Sanoja Rivero, Don Chucho Sanoja, excelente músico, pianista, compositor, director y arreglista, quien murió el 11 de diciembre de 1998, en Caracas, Venezuela.

Sanoja comenzó su carrera musical como autodidacta y luego fue alumno de Benito Canónico. Más adelante, se convirtió en el pianista en la orquesta de baile Los Hermanos Belisario.

En 1951, Sanoja crea su propia orquesta, con músicos como Nelson Pinedo, Manolo Monterrey, Kiko Mendive, Pipo Rivas, Daniel Montes de Oca, Baldomero León, Yeyo, Alci Sánchez, Elisa Soteldo, Rafa Galindo, Chico Salas, Víctor Piñero, Víctor Pérez, Héctor Barinas, Alberto Beltrán, Tony Camargo y Paula Bellini. Como compositor y arreglista, era conocido con títulos como Campesinita, Maracaibo, Magia Blanca, En la soledad, Aunque parezca inútil, Estoy Arrepentido, entre otras pieza de lujo.

Fue galardonado con la orden Andrés Bello y la Medalla al Mérito Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!