Saltar al contenido

Cheo Andújar

Efemérides

José Luis Andújar, Cheo Andújar, cantante, compositor y músico, quien nació el 17 de diciembre de 1956, en San Juan, Puerto Rico.

Sus comienzos fueron a los 17 años de la mano de la orquesta Sonido Latino del señor Ariel Maysonet. Posteriormente empezaría a grabar sus primeros temas y seguidamente participar en varios grupos como la orquesta Motivación, Zodiac, Tempo Moderno, Ekos y La Selecta, donde al tiempo formaría parte de los coros.

En el año 1985, Cheo Andújar se une al Conjunto del Amor, y rápidamente se convertiría en el vocalista principal del Conjunto Chaney, entre los principales en el mundo de la salsa romántica, con éxitos de su interpretación como: Cada Cosa En Su Lugar, Estas Segura, He Sabido Que Te Amaba, Acaríciame, Cóncavo y Convexo, Vamos A Darnos Tiempo, Chiquitita, Amigos, Tu Quisiste, entre otros.

Su popularidad en las baladas llevadas al género salsa, interpretadas por él, llegaron a alcanzar un lugar bastante destacado y fue poco a poco siendo respeto por el resto salseros, finalmente serían sus temas los preferidos dentro de Puerto Rico, Latinoamérica y Europa.

Sus temas grabados entre el año 1985 y 1990 junto a la disquera Hit Makers serían los más populares en las radios, tales como: Esto Es Amor, Por Amor A Ti, Tú Quisiste, Amigos, los cuales hicieron que ganaran reconocimientos como el Premio ACE, Álbum del año en New York, Premio Paoli y Premio Diplo como Orquesta del Año y dos Discos de Oro por superar las 100 mil copias con sus discos Más Que Atrevido y Chaney, El Conjunto Del Amor.

Para principios de los 90′, exactamente en 1992 estrena su disco Intimate Power, el cual estuvo conformado por exitosos temas como: Para Nada, Tú Ni Te Imaginas, Abre Las Ventanas Al Amor, Diploma, Adórame, Títere, Milagro De Amor, A Lo Adivino, y paremos de contar, todos esto bajo el sello discográfico Hit Makers.

Esta producción lo llevaría a subir un escalón más en su carrera, haciéndose conocer como uno de los artistas de la salsa romántica más destacados. Su fanaticada a nivel internacional le brindarían el apoyo que merecía por su arduo esfuerzo, en especial público de Colombia.

Para el año 1996, luego de ingresar a la Orquesta del Maestro Willie Rosario, grabaría temas como Piel y Seda, Guitarra y Reconciliación. Al año siguiente es llamado por el dueño del Conjunto Chaney, Nicolás Vivas, para grabar como artista invitado.

Cinco años después (2001), Vivas lo contactaría nuevamente para proponerle formar parte del Conjunto Chaney, pero Cheo además de volver a ser cantante de la agrupación, pasaría a ser socio y co-dueño de la misma. Paralelo a ello, el éxito aumentaría y realizarían giras por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

En julio del 2005 emprende su carrera en solitario y dueño de su propio grupo: Cheo Andujar Y Su Conjunto, con dicha propuesta visita distintos países por Europa, Latinoamérica y nuevamente Estados Unidos. Además, incluiría a su hija, Methzeidy Andújar, dentro de la agrupación, quien se empezó a ganar el cariño de la fanaticada de su padre.

A mediados del 2007 grabaría su disco Con Mucho Más Amor, el cual estuvo acompañado de temas como Cuando Hay Amor, De Niña Mujer y Cuando Hay Amor”, este último interpretado por su hija Methzeidy, todo esto en esta ocasión bajo el sello de Tiempo Records. Además incluyó un par de boleros como Yo Sé Que Te Amo y Cuando Me Digas Sí.

Posteriormente se daría una pequeña pausa musical, sin embargo, regresaría en el año 2014 con su producción discográfica “Poder Íntimo”, nuevamente bajo el sello de Tiempo Records, acompañado de temas como 40 y 20, Tengo Mucho Que Aprender De Ti, Quisiera, Estrellitas y Duendes, Abrázame, No Sé Tú, por solo nombrarle estos. En este disco cuenta con la colaboración en los coros de Melanie Andújar, su otra hija.

Durante más de 40 años de trayectoria musical, es sin duda un icono dentro del género salsero con su romanticismo. Aun sabiendo que su música ha llegado a un sinfín de países, aspira visitar lugares que nunca imaginó con lo que ama hacer: su música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!