Saltar al contenido

Papo Márquez

Efemérides

Luis Márquez, Papo Márquez, excelente músico, trompetista, compositor, arreglista, cantante y productor musical, quien nació  el 18 de diciembre de 1972, en la Provincia de Pinar del Río, Cuba.

Papo fue criado entre notas y acordes que lo llevaron a ser el artista que es hoy, conocido como Luis Papo Márquez, y considerado un músico completo.

Desde niño, contempló la música como su entorno, profesión y forma de vida, gracias a su familia que le inculcó toda la pasión por el arte y le brindó las herramientas para desarrollar sus conocimientos.

Inicia sus estudios de trompeta a la edad de 8 años y, a los 15, ya ejerce profesionalmente como trompetista en agrupaciones como orquesta Bella Mar, Grupo Cumbre, Agrupación Los Trimmers, Grupo Íreme, Ricardo Hechemendía, en Pinar del Río y La Habana, entre otras agrupaciones. A los 19 años emigra junto a su familia a Venezuela, país que le abre las puertas para su consolidación artística, donde logra hacer arte a gran escala con la ejecución de su instrumento y da los primeros pasos dentro del mundo de la composición y la producción.

Es así como inicia una carrera de éxitos gracias a su constancia y estudio permanente, teniendo la oportunidad de tocar su trompeta con orquestas venezolanas como Mauricio Silva, Erick Franchesky, Naty y su Orquesta, Biella Da Costa, Ilan Chester, Sergio Pérez, Porfi Jiménez, Alfredo Naranjo, Orlando Poleo, Los Incorregibles, Mulato, Repicao y Guaco (se convierte en uno de sus arreglistas y consolida grandes éxitos). Continua forjando su camino y llega a Miami, donde expande su sendero internacional con artistas como Jon Secada, Bacilos, Willy Chirino, Oscar De León, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Chayanne, José Luís Quintana Changuito (con quien incluso graba un disco: Telegrafía sin hilo), José Alberto El Canario, Víctor Manuel, entre otros, con los que tiene la oportunidad de presentarse como trompetista y en algunos casos, como arreglista y productor.

Ha participado como trompetista y arreglista junto a músicos y cantantes de la talla de: Jon Secada, Bacilos, Willy Chirino, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Celia Cruz, Guaco, Cheo Feliciano, Chayanne, Edwin Bonilla (con quien también graba un disco y participa como cantante: Timbalero Suena), Luis Enrique, Víctor Manuelle, Rafael El Pollo Brito, Oscar De León. Producciones Discográficas: Son del Alma. Willy Chirino de 2004 (Ganador de Grammy), De Corazón a Corazón, Team VIP, Luis Papo Márquez en 2007, Puedes Volar, Luis Papo Márquez en 2011, Homenaje  Arturo Sandoval en 2016, Cuban Añejo de 2017, Primogénito en 2019, y paremos de contar.

Sin duda un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!