Saltar al contenido

Ricardo Blanco

Efemérides

Ricardo José Blanco Jones, Ricardo Blanco, cantante, trompetista, arreglista, y compositor de la orquesta los blancos de Maracaibo, Venezuela, quien lamentablemente murió en Maracaibo, el 18 de diciembre de 2019.

Ricardo fue fundador de esta prestigiosa orquesta junto a sus hermanos Bernardo, Leopoldo, Ramy y Cecilio, quienes marcaron una época dentro de la música tropical bailable en la década de los años 70´, con sus grandes éxitos:

Qué muchacho, Merecumbé a lo Blanco, La avispa, María Conchita, Sedante De Rumba, El Robot, entre otros temas.

Ricardo además de cantante y corista, era el trompetista de la orquesta, mientras que su gemelo Leopoldo tocaba los timbales y cantaba, Bernardo el saxofón, piano, composición, arreglos y dirección, Ramy el contrabajo y Cecilio las tumbadoras y paralelo a esto cantaba los boleros.

Ricardo Blanco nos dejó de su inspiración los temas hoy clásicos de la guaracha zuliana y el bolero son: Tu Traición, La Verdugo, Se necesita Valor, Tú Infidelidad y paremos de contar. Don Ricardo poseía actitud serena, pero muy sensible al componer sus canciones.

Paralelo a esto de la música, se dedicó por muchos años como técnico radiólogo en diversos hospitales de la ciudad de Maracaibo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!