Saltar al contenido

Héctor Máximo Rodríguez

Efemérides

Héctor Máximo Rodríguez, extraordinario bajista, arreglista, director y productor musical, quien nació en Hato Rey, Puerto Rico, el 27 de diciembre de 1966.

Héctor desarrolló su talento musical a la temprana edad de 8 años, tocando música típica puertorriqueña en los bongos, cuando aún vivía en la isla.

En 1975, a la edad de 9 años, su familia se mudó a Los Estados Unidos. En la escuela primaria, se hizo amigo de un niño Rafael Torres que tocaba la guitarra,

y le enseñó a Máximo sus primeros acordes. A partir de ese momento, Máximo descubrió que las cuerdas eran su verdadera pasión. Seis meses después, se convirtió en bajista y comenzó un trío en la escuela, que también era el cantante.

Con solo 11 años de edad, ganó $ 25.00 en su primer concierto de pago en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. Un año más tarde formó un sexteto llamado Juventud 77, agregando una sección de metales más tarde en 1982. Este es el verdadero comienzo de su carrera musical.

Max se matriculó en el Conservatorio de Música Springfield a la edad de 15 años, donde estudió Teoría de Piano y Música con Gloria La Riviere. Uno de sus primeros descansos se produjo en 1982 cuando se unió a The Ray González orchestra de Hartford, como bajista, y The Jiménez Brothers orchestra como uno de los cantantes principales junto con Domingo Quiñones.

Más tarde en ese año, comenzó a viajar de ida y vuelta a la escena musical en la ciudad de Nueva York, trabajando con cantantes como Marvin Santiago, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Andy Montañez, Luisito Carrión, Pedro Conga y su orquesta Internacional, Pedro Arroyo, Nino Segarra, la orquesta Ángel Canales, y muchas más.

En 1992, Máximo grabó voces de fondo junto con Mario Cora, Josue Rosado y Carlos Vega, para el CD de producción de Paquito Guzmán titulado Directo al Corazón.

Fue en 1999 cuando Máximo decidió hacer de la ciudad de Nueva York su hogar estable y se unió a la orquesta de Rafael De Jesús. Luego fue solicitado por las bandas y cantantes más populares de la gran manzana como Celia Cruz, Cuco Valoy, Adalberto Santiago, José Alberto El Canario, Conjunto Clásico, Johnny Ray y Salsa Con Clase, La India, orquesta Isidro Infante, Kevin Ceballos, George Lamond, Frankie Negrón, Cano Estremera, Jimmy Bosch, Eddie Palmieri, Frankie Vázquez y Los Soneros del Barrio, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Junior González, Son Boricua de Sabater y José Mangual Jr., Ralphy Irizarry y Son Café, y muchos otros.

En 2001, Máximo formó parte del popular programa de Broadway llamado La Lupe-My life, My Destiny, junto con Jimmy Delgado, Johnny Rivero Little Johnny y la actriz y cantante, Sully Díaz, de Puerto Rico.

En 2002, dirigió, produjo, arregló y grabó el bajo para el CD de Cuco Valoy titulado, Que Gobiernen Las Mujeres. Además, se ha presentado y grabado con Oscar Hernández y su Spanish Harlem, con la cantante cubana Ileana Santamaria, con Frankie Morales, Alex D Gambo, The Black Sugar Sextet, y paremos de contar.

En la actualidad, Máximo se mantiene ocupado actuando, organizando, grabando y haciendo talleres en las escuelas para educar a los niños junto con Louis Bauzo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!