Saltar al contenido

Rey Torcatt

Efemérides

Rey Torcatt, conocido como el virtuoso de la salsa, excelente pianista, sonero, arreglista, director y compositor, quien nació  de Caracas, Venezuela, el 27 de diciembre. Sobrino de la leyenda de la Salsa Pedro María Torcatt, Don Perucho Torcatt.

Ha trabajado con agrupaciones y orquestas de nuestro país tales como: Naty y Su Orquesta, Hildemaro, Magia Caribeña, Erick Franschesky, Paquito Barón, entre otros.

Ha acompañado a grandes figuras de la música latina tales como:

Andy Montañez, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Marvin Santiago, Pete Conde Rodríguez, Cano Estremera, Junior González, Larry Harlow, Willie González, Víctor Manuelle, Hansel Camacho, Wilson Manyoma, Marco Tabory y Su Orquesta, Bobby Rivas, Paquito Guzmán y paremos de contar.

Rey nos presenta su más reciente trabajo discográfico que lleva por nombre: Con Salsa Me Curo Yo, una producción que se realizó en la ciudad de los Ángeles, donde tuvo el placer de grabar junto a ese gran percusionista peruano Marco Tabori y su orquesta Macondo y por Venezuela tuvo el placer de contar con el apoyo de un gran timbalero Jesús Escalona donde participó en un solo de timbal con el tema La Suerte Mía bajo la composición del cantautor Venezolano, Ángel Flores. En este proyecto aparte de ser la voz líder, también fue el arreglista de estos ocho temas que conforman esta producción entre ellas: Prohibido Amarte, La Suerte Mía, Circulo de Amor, Mentira y Maldad, Las Cosas del Cariño y Ahora Lloro.

En el 2009 lanza su primer tema promocional titulado: Prohibido Amarte, una producción donde se enmarca la salsa para los dos estilos, el romántico y lo tradicional; y no podía faltar un tema de su puño y letra, identificado como: Círculo de Amor.

En el 2010 comparte como arreglista y cantante formando un excelente dúo venezolano, junto a la vocalista del Grupo Madera Bestalia Ibarra, interpretando el clásico A Caminar, del cantautor cubano, Pablo Milanés Arias, este contenido musical es un adelanto de lo que esta cantante se encuentra realizando sobre su primera producción discográfica.

Sin duda, Rey Torcatt es una muestra más de lo que se hereda no se hurta y de gran talento.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!