Saltar al contenido

Mannix Martínez

Efemérides

Manuel Martínez, Mannix Martínez, extraordinario cantante boricua, quien lamentablemente murió  el 29 de diciembre de 2021. fue una de las voces mas elegante y romántica de el genero de la salsa, antes de ser “Salsero” fue “Rockero”. Comenzó su carrera a la corta edad de 12 años. Desde muy niño sintió una atracción por la música y el canto. En el 1978 el cantante rockero y baladista experimenta un cambio musical y de Rockero pasa a ser Salsero. Fue invitado a formar parte de la Orquesta La Terrífica de Ponce.

En el 1978 Mannix Martínez graba su primer LP con la orquesta logrando con este un “Disco de Oro” con el tema “Pura”. Grabó con la Terrifica en el disco de Casa Pobre Casa Grande y en el 1981 graba su último disco con la orquesta titulado Hinca La Yegua. De salsero pasó a merenguero tocando en la orquesta de Freddy Kenton. En el 1983 fue invitado a formar parte de la Sonora Ponceña hasta su salida en el 1996. Una de sus interpretaciones más conocidas con la Sonora Ponceña es el tema “De que callada manera”.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!