Saltar al contenido

Marc Quiñones

Efemérides

Marc Quiñones, sensacional percusionista, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de diciembre del año 1963. Tiene ascendencia puertorriqueña.

Marc empezó a tocar la batería y las congas a una muy temprana edad, convirtiéndose en músico profesional a los nueve años.

En su juventud tocó los timbales con estrellas latinas como Tito Puente y fue uno de los fundadores de la agrupación Los Rumberitos.​

A los 17 años se unió a la agrupación del cantante de salsa Rafael de Jesús.

Quiñones pasó cinco años en la agrupación del reconocido cantante Willie Colón, tocando la percusión. Luego tocó dos años con la banda de Rubén Blades y participó del proyecto Rei Momo del músico David Byrne.​

En 1989 se unió a la banda de jazz fusion Spyro Gyra, donde tocó por dos años. ​

Después de conocer al baterista Butch Trucks en 1991, fue elegido como percusionista de la legendaria banda de rock sureño The Allman Brothers Band. ​ Allí tocó la percusión junto a Trucks y a Jai Johanny Johanson. Cuando The Allman Brothers Band cesó actividades, Quiñones tocó como músico de cesión en algunos álbumes de salsa (de los que se destaca su colaboración en el álbum Libre de Marc Anthony en el 2001) y participó en la creación de música para programas de televisión y comerciales.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!