Saltar al contenido

Ricardo Quintero

Efemérides

Ricardo Antonio Quintero De Jesús, Rico, guitarrista, cuatrista, cantante, percusionista, compositor y activista social, quien nació el 29 de diciembre del año 1948, en el barrio Marín, en Caracas, Venezuela. Padre de Roberto Quintero, uno de los grandes tumbadores en el mundo y tío de Luisito Quintero, el nuevo rey del timbal.

Miembro de una familia de músicos, de las más reconocidas en todo el planeta, Los Quintero.

Rico, trabajó con Perucho Torcat, con El Trabuco Venezolano, , Los Súper Crema, El Grupo Madera (fundador), Los Gaiteros,  entre muchos otros.

Entre sus vocalizaciones, resalta el tema Rosa De La Noche con la orquesta El Trabuco Venezolano. El tema salió en el álbum de 1984, pero ya había sido grabado por Rico antes del fatídico accidente de 1980.

De su pluma surgieron composiciones como: El Hijo del Sonero, Tiene Saoco, ambas grabadas por El Trabuco Venezolano; y Vamos a Reír un Poco, tema que popularizara Héctor Lavoe y willie Colón, y grabada originalmente por Don Perucho Torcatt.

Sus hermanos, Zoila Rosalía, Carlos Nené Quintero, también trabajan en el mundo de la música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!