Saltar al contenido

Manuel Licea

Efemérides

Manuel Licea Lamouth, mejor conocido como Puntillita, excelente cantante, quien nació el 4 de enero de 1927, en Yareyal, Holguín, Cuba.
Desde pequeño se une a orquesticas juveniles: Tentación y Hermanos Cuayo y va aprendiendo a tocar la batería, el bongó y las maracas. Se va a vivir a Camaguey para trabajar con la orquesta Allué y Los Hermanos Licea, allá por el 1939, cuando se inauguraba el cabaret Tropicana. Pero es en 1942 que llega la gran oportunidad como cantante, 

se enferma el cantante en la orquesta de Los Hermanos Allué y entonces le permiten cantar el tango, en tiempo de bolero, En un beso la vida y otro bolero de Electo Rosell (Chepín): Manola. Fue su bautismo de fuego como cantante, a partir de entonces las cosas fueron marchando mejor.

En la capital pasó a la plantilla de Julio Cueva, aunque en determinados momentos hizo trabajos con Víctor Valdés y René Márquez (padre de Beatriz Márquez). Su etapa con Cueva comienza en 1945, debutó nada menos que en el Havana Yatch Club.

Estuvo diez años sin poder grabar un disco, pero en 1985 volvió a tener un segundo aire en una gira a México donde le acompañó el conjunto de la Gloria Matancera, fundada en 1927. 

El tercer aire de Puntillita llega a sus 70 años con el éxito de la orquesta Afro Cuban All Stars y la grabación de dos discos: Buena Vista Social Club y A toda Cuba le gusta. En 1997 alcanzaron el ansiado Premio Grammy, en la categoría de Música Tradicional.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!