Saltar al contenido

Ray Armando

Efemérides

Armando cuando jovencito escuchaba atentamente los discos de su padre, Machito y Arsenio Rodríguez, y la voz de su madre, cantante profesional, bailarina y actriz. Mientras que sus sueños de convertirse en un jugador de béisbol nunca se realizaron, se las arregló para convertirse en experto en las congas a una temprana edad.

Se involucró en la percusión latina a través de su tío cuando solo tenía 8 años, pero su primera influencia verdadera y maestro fue Mongo Santamaría, que vivía al otro lado de la calle de su familia.

A la edad de quince años, se fue a la carretera con la Big Band de Elmo García. Después de pagar sus deudas con García, se dedicó a trabajar con el auténtico Mambo King, Tito Puente, con quien tocaría en el legendario Palladium de Nueva York. Después de su paso por Puente, continuó sus estudios en instrumentos de percusión y composiciones de guitarra, profundizando en elementos de armonía, teoría y contrapunto.

En medio de sus estudios, aprovechó el tiempo libre y tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo, Europa, Japón, América del Sur y las islas del Caribe.

Se paseó por las diferentes facetas de la música en varias culturas, lo que le permitió desarrollar un nuevo concepto rítmico que es distintivo y único. Su experiencia se utilizó para tocar y / o arreglar las obras de notables como Joo Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Duke Ellington, Stan Getz, Freddie Hubbard, Donald Byrd, George Benson, Machito, Charlie y Eddie Palmieri, La Playa Sextet, Barry White, Nina Simone, Santana, Bobby Hutcherson, Kenny Burrell, Art Blakey, Dexter Gordon, Oliver Nelson, Lionel Hampton, Donny Hathaway, Sarah Vaughn, Richard Groove Holmes, Grant Green, Lou Donaldson, Cal Tjader , Gilberto Sextet, entre otros. También ha participado en la creación de clásicos como The French Connection, Bionic Woman y Kung Fu, además de trabajar con Gato Barbieri en The Last Tango en París.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!