Saltar al contenido

Chito Sanjurjo

Efemérides

Miguel Sanjurjo, Chito Sanjurjo, excelente cantante quien lamentablemente murió el 6 de marzo de 2022, en Puerto Rico.

En la historia de Don Miguel Chito Sanjurjo hay trabajos dignos de destacar, como los realizados junto al maestro pianista, compositor y arreglista Javier Vásquez, con El Combo de Cortijo, Roberto Torres, su etapa como corista de la orquesta de Lalo Rodríguez, entre otros. 

Recordemos que Miguel Sanjurjo fue la voz de Síguelo o Se formó la Rumbatela, en 1974. Él, se encargó de grabar todo el álbum La verdad del pianista Javier Vázquez. Disco considerado un clásico entre melómanos. En aquel elepé los coros fueron realizados por Roberto Torres, Yayo El Indio y nada menos que Caíto, quien fue el que interpretó originalmente Se formó La Rumbatela con la legendaria Sonora Matancera. Sin embargo, por razones que solo los salseros comprenden, la misma canción en la voz de Chito, adquirió un sabor renovado.

En adelante, la colaboración de Chito Sanjurjo con Javier Vázquez se consolidó. En 1976, se publica el Lp Javier y su salsa, y entre los temas que grabaron están: Te quiero decir, Compañeros del dolor, Tú no me has visto Miguel, Mi ritmo está bueno y paremos de contar, composiciones donde se muestra la calidad vocal de Chito y sus condiciones a la hora de improvisar.

Sin duda alguna, la música afrocaribeña perdió otro de sus grandes cantantes.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!