Saltar al contenido

Israel Tanenbaum-Rivera

Efemérides

Israel Tanenbaum-Rivera, excelente pianista, productor discográfico, compositor, arreglista e ingeniero de sonido, quien nació en El Bronx, Nueva York (de padres puertorriqueños), quien ha producido más de 50 álbumes y participado en más de 100 grabaciones,

Tanenbaum ha tocado con muchos de los artistas y orquestas clásicos de la Salsa tales como Pete El Conde Rodríguez, Marvin Santiago, Daniel Santos, Tommy Olivencia, Cheo Feliciano, Batacumbele, Santitos Colón, Orquesta Mulenze, Brenda K. Starr, Lalo Rodríguez, Ednita Nazario, y Roberto Roena, para quien fue director Musical en 1986, entre otros.

En 1988, con una exitosa carrera como pianista, Tanenbaum se trasladó a Colombia de su tierra natal Puerto Rico y se unió (como productor, pianista y arreglista) a Guayacán Orquesta, una de las principales orquestas de salsa de Colombia. Israel jugó un papel vital en la definición del sonido que le permitió a Guayacán llegar a los crecientes mercados latinos en Europa y los Estados Unidos. Esto llevó a Guayacán a un disco de platino y dos discos de oro.
En Colombia, Israel ha trabajado con muchos otros artistas incluyendo Grupo Niche, Grupo Clase, Checo Acosta y Galy Galiano.
Tanenbaum ha tomado un interés especial en las orquestas de salsa de mujeres (populares en Colombia) como Caña Brava, Aché Orquesta y Santísima Charanga, y ha contribuido en este campo como director, arreglista y productor.
En 1992, el violinista cubano Alfredo de La Fé, quien en ese entonces vivía en Medellín, Colombia, le pidió a Tanenbaum que le produjera su siguiente álbum Con Toda la Salsa para Discos Fuentes label. En 1995, Tanenbaum produjo La Salsa de los Dioses justo antes de que Alfredo se fuera a vivir a Italia. Cuando Alfredo se trasladó a Nueva York en 2002, Israel que estaba viviendo en Estados Unidos le armó la orquesta a Alfredo con la que tocaron en Nueva York e hicieron varias giras por los Estados Unidos.
Israel ha tocado con músicos de jazz de la talla del flautista Dave Valentín, los percusionistas Giovanni Hidalgo y Richie Flores, el bajista John Benítez, el saxofonista David Sánchez, y el Ensemble de Jazz de Juancito Torres.
En 1997 Israel mezcló el álbum Papo Lucca y La Cuban Jazz All Stars.
En 2000 Tanenbaum grabó un álbum de canciones de navidad con el trompetista Frank Vardaros.
Sigue presentándose y desarrollándose como docente, diseñador acústico, entre tantas otras ocupaciones dentro de la música.
Sin dudas, un músico completo y de los mejores de ritmos, géneros, tendencias y manifestaciones musicales del caribe y más allá.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!