Saltar al contenido

Orquesta El Macabeo

Efemérides

La Orquesta El Macabeo es un grupo puertorriqueño de salsa creado en 2008, en Trujillo Alto. Se caracteriza por interpretar salsa dura o tradicional, con un sonido propio y diferenciándose de otros grupos contemporáneos, porque tocan sus propias composiciones sin realizar versiones de temas clásicos.
Parte de su sonido particular se basa en el hecho de que el grupo está conformado en su mayoría por músicos que tocaban en grupos de rock, punk, ska y reggae. Por otro lado, sus letras tratan temas actuales y tienen un tono costumbrista con pinceladas irónicas y humorísticas.

La orquesta se compone de 12 integrantes: Yussef Soto Villarini en el saxofón, Héctor Lind Ortiz trombón, en las trompetas Horacio Alcaraz Meléndez y Gabrie Beauchamp Hurtado, en las tumbadoras Julio Ortiz Luquis, en los bongos y campana, José Morales Benítez, timbales Francisco Figueroa Jiménez, guiro y coros Daniel Rosario Zayas, percusión menor y coros Javier Santiago Rivera, piano y coros  Aníbal Vidal Quintero, en el bajo José Ibáñez Reyes y en la voz líder Luis De La Rosa Solá.

Y entre su discografía se encuentran los siguientes trabajos: Salsa Macabra de 2010,  La culpa / Se pone difícil en 2011 ((Sencillo en vinilo 7″), El entierro también en 2011, El sueño / Cogiendo Pon  en 2012 – (Sencillo en vinilo 7″), Salsa Bestial en 2012  (Recopilatorio), Lluvia con sol en 2013, y paremos de contar.

Sin duda, una gran orquesta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!