Saltar al contenido

Paoli Mejías

Efemérides

Paoli Mejías sensacional percusionista, quien nació en  Río Piedras, Puerto Rico, el 7 de marzo de 1970.

Paoli tenía doce años de edad cuando compró sus primeras congas, inspirado por los discos de Carlos Patato Valdés, Ray Barreto y los innovadores de jazz latino Batacumbele e Irakere. Totalmente autodidacta, Paoli comenzó a imitar los sonidos que escuchaba en los discos y así aprendió el lenguaje sin el beneficio de un maestro. La formación de su talento musical se desarrolló en el ambiente musical de San Juan donde miraba y absorbía los estilos de sus mentores.

Empezó a tocar en las rumbas callejeras y la primera agrupación profesional de Paoli fue la de Rafú Wagner, excantante de Bobby Valentín. Todavía en su adolescencia, empezó a tocar con otros artistas locales tales como José Nogueras, Glenn Monroig y Charlie Sepúlveda.

Mejías posteriormente trabajó con los mejores artistas de jazz y salsa: Luis Enrique, Marc Anthony, La India, Seis del Solar, Tito Puente, Dave Samuels, Hilton Ruiz, Dave Valentín, Danilo Pérez, David Sánchez, Kip Hanrahan, Paquito D’Rivera, Chick Corea, entre otros.

Reconocido por su combinación única de sensibilidad melódica y técnica impecable, se destacaba como un acompáñate de primera. Paoli viajó alrededor del mundo como percusionista de Eddie Palmieri por más de ocho años, grabando y tocando en los festivales más importantes del jazz.

Paoli Mejías luego de más de 25 años de trayectoria y más de 30 álbumes (sin poner colaboraciones con otros artistas) está en la vanguardia de Latín Jazz como líder de su propio quinteto. Entre sus trabajos con más éxito se encuentran: Jazzambia a mi tambor, el concierto en 2011, lanzado en Blu-ray y tres CDS exitosos como líder de la banda: Jazzambia de 2008, Transcend en 2006, Mi Tambor de 2004 que recibió una nominación al Premio Grammy al Mejor álbum de Jazz Latín, Además, Acuarela de Tambores que fue también nominado para el premio Grammy. Recordemos que él, grabó en el trabajo identificado como: Obra maestra de Tito Puente y Eddie Palmieri, el cual ganó un Grammy.

Sin duda, Paoli es un percusionista clasificado entre los mejores en el jazz latino y la salsa, quien como líder de la banda, fusiona el jazz directo con ritmos folklóricos africanos, mediterráneos y caribeños para crear una nueva dimensión de jazz latino que sea global, enérgico y moderno.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!