Saltar al contenido

Bobby Rodríguez

Efemérides

Robert Rodríguez, Bobby Rodríguez, extraordinario músico norteamericano (de padres puertorriqueños), percusionista, compositor, flautista, saxofonista, bajista, arreglista, cantante y director musical, quien lamentablemente murió  el 12 de marzo de 2003, en Nueva York, Estados Unidos, a causa de un cáncer de estómago.

Bobby se destacó en la ejecución del saxofón, el clarinete y la flauta. Desde mediados de los años sesenta perteneció a la banda de su hermano Ray Rodríguez, y ambos, al lado de su hermano, Jaime, grabaron tres álbumes. 

Tras la vinculación de Ray al ejército de los Estados Unidos, Bobby se hizo responsable de la banda y fungió como su director musical en el álbum de 1970.

Rodríguez también perteneció, por tres años, a la banda del cantante y pianista Joe Bataan, pionero del soul latino, y participó en la grabación de tres de sus álbumes, en los que aparece tocando flauta, saxofón, bajo y percusión.

Posteriormente, Bobby grabó nuevamente con su hermano Ray el álbum Ray Rodríguez and Duro, en el que se incluyeron lo clásicos temas Pienso en ayer y Las estrellas brillarán. Su última grabación al lado de su hermano fue el disco Ray Rodríguez and Duro, Survival, realizado para el sello Tico Records en 1979.

Bobby Rodríguez tenía suficiente talento como para conformar su propia banda en el año 1974, llamada La Compañía, y en la cual, además de tocar saxofón, flauta trasversa, clarinete y piano, era el director. Su primer álbum se llamó Lead Me To That Beautifull Band, publicado por el sello Vaya Records en 1975. Ese LP incluyó su primer tema exitoso titulado Número 6, y que fue compuesto por Rubén Blades.

La siguientes grabaciones de La Compañía fueron: Salsa at Woodstock, Recorded Live grabado en vivo en 1976; Latin From Manhattan en 1978; Hay Que Cambiar La Rutina en 1980 y The Force Of The 80s, publicado en 1981.

Bobby reapareció con una producción musical en el año 1984 titulada Bobby Rodríguez y la Nueva Compañía, Mi Regreso para el sello Caimán Records con la voz del cantante venezolano Orlando Watusi Castillo. La última grabación con su agrupación fue Bobby Rodríguez y la Nueva Compañía, Juntos Otra Vez, para Caimán Records. En esta producción se reunieron nuevamente los integrantes que fundaron la agrupación. En todas las producciones musicales de La Compañía participaron Junior Córdova como cantante y el bajista Pastor Toti Negrón.

Su trayectoria musical también lo llevó a participar en otros conjuntos y a contribuir en otras grabaciones, como lo fueron el álbum Perdido con La Alegre All Stars, de Alegre Records en 1977; el álbum En Su Punto con Frankie Morales Y La Banda, para el sello Caimán Records en 1987; y el álbum ¿Que Sera De Mi? de Mario Ortiz Y Su Orquesta, publicado por Combo Records en 1990. Y también participó como artista invitado con la Fania All Stars.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!