Saltar al contenido

Erick Franchesky

Efemérides

Erick Franchesky, conocido como el Ángel de la salsa, extraordinario cantante, quien nació el 30 de marzo de 1962, en Naiguata en el Estado de Vargas, Venezuela.
Erick comenzó en el mundo de la música desde temprana edad con influencias de artistas de la talla de Oscar De León y de Héctor Lavóe.
Franchesky se inició profesionalmente con La Banda y su Salsa Joven como cantante. Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta de Natividad Martínez (Naty y su Orquesta) en tiempos de charanga. También formó parte de la prestigiosa orquesta de Billo’s Caracas Boy.

Fue en la faceta de solista, el reto más significativo para un artista, donde Erick Franchesky logro acentuar su popularidad y sobre todo a definir su talento. Fantasía Herida provocó una alta difusión a nivel nacional e internacional; tema con el cual comenzaría a recibir el aprecio de quienes se deleitaban de su voz.
En 1993, Erick Franchesky presentó su segundo álbum como solista realizado por Tommy Villarini, bautizado en aquel año como El ángel de la salsa, título de la producción a pesar que no aparece en la portada. Esa producción también incluye uno de sus más grandes éxitos Alta marea. Erick consolidó su carrera con este proyecto, su primer corte promocional fue Aférrate a Mi. El cual fue un tema que años atrás también grabó Tony Rivas, casi con el mismo arreglo, ya que para ambas lo realizó Villariny.
Años más tarde, lanzó sencillos como El Soltero, Quiero Olvidarte y no Puedo, Alta Marea, Un Tiempo para Nosotros, Dime como Llego a Ti, entre otros.
Para 2008, 2009 y 2010, el éxito del tema Alta Marea, se mantuvo en los primeros lugares de las listas radiales en Venezuela.
En 2012, vuelve a retomar fuerzas para impulsar cada vez más la salsa en Venezuela y el mundo con un nuevo trabajo discográfico donde los temas La Carretera y Se Fue, y paremos de contar, todavía se escuchan con buena aceptación a nivel nacional.
Y se sigue presentándose por todo el mundo, llevando en alto el nombre de Venezuela, tierra que lo vio nacer.
En ese mismo año, como parte de un obsequio a los seguidores de la Salsa en Venezuela y Latino América, se realiza este CD, con los temas más destacados y que marcan aun un espacio importante en los corazones de los amantes de la salsa. Soñando Contigo, sencillo que resaltó, una vez más la imagen de Erick Franchesky. Ya que con la incorporación de los temas subsiguientes al del nombre del CD, que fueron emblema en las emisoras del País.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!