Saltar al contenido

Otro golpe para los amantes de la buena música.

Pete Bonet

Ha fallecido el cantante, empresario y productor puertorriqueño Pete Bonet a sus 83 años, víctima de un infarto.

Bonet había nacido en El fanguito, en Santurce, Puerto Rico. En los años cincuenta emigró a Nueva York donde estudió administración de empresas y cantó con las orquestas de Tito Rodríguez, Tito Puente, Alfredito Valdés, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Joe Cuba, Louie Ramírez, entre otros.

Fue administrador del famoso Club El Corso, en la ciudad de Nueva York, propiedad de Tony Raimone’s. Que llegó a ser el sitio nocturno más popular de la Gran Manzana, luego del cierre del Palladium. En más, precisamente El 2 de agosto de 1968, Bonet debuta con su orquesta, compuesta por doce integrantes y dirigida por el compositor, arreglista y productor del sello Fania Louie Ramírez; luego, a mediados de 1970, Bonet y Ramírez grabaron el disco The Beautiful People. Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que publicaron en sociedad.

En 2017 Bonet publicó el libro: Mi verdadera historia en la salsa, donde describe lo difícil del movimiento musical, señalando cómo él se enfrentó a la mafia italiana al administrar El club El Corso, en la difícil  Nueva York de los años 80.

Según el promotor, empresario e historiador Richie Viera, Bonet había terminado de escribir un segundo libro y se iba a publicar con el título “Del Fanguito a Hollywood: A Crossover Dream”.

Otra de las grandes bajas de la salsa.

            Que Dios tenga en la gloria a ese gran artista llamado Pete Bonet.

 

Canción: Guaguancó a Venezuela
Cantante: Pete Bonet.
Autor y arreglista: Louie ramírez.
Disco: The Odds Are On_Pete Bonet & Louie Ramirez – 1968.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!