Saltar al contenido

OMARA PORTUONDO

Eternamente Omara- 2025

La inimitable e inigualable cantante y bailarina cubana Omara Portuondo Peláez, Doña Omara Portuondo, considerada como La Diva del Buena Vista Social Club y La novia del feeling (nombrada así por el locutor Manolo Ortega), por ser una de las grandes precursoras, defensoras y exponentes de ese género musical. Doña Omara nos presenta su nueva producción discográfica: Eternamente Omara, a pesar de contar ya con 95 años de edad, recordemos que nació en La Habana, el 29 de octubre de 1930.
Esta extraordinaria artista, en sus más de 75 años de carrera, ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama y de distintos formatos, ritmos, géneros y movimientos orquestales, como, el Grupo Loquibambia, en 1950 integra el cuerpo de baile del cabaret Tropicana, luego pasa por Las Mulatas de Fuego, baila en el conjunto del coreógrafo Alberto Alonso, entra al cuarteto del pianista y compositor Orlando de la Rosa, también por la orquesta femenina Anacaona, por el cuarteto vocal Las D’Aida, la orquesta del pianista y compositor Julio Gutiérrez, Los Papines, entre muchas otras, hasta llegar al Buena Vista Social Club, con quien volvió a darle casi la vuelta al mundo, y como solista sobren los comentarios.

Canciones:

Canciones:

1.- Por eso yo soy cubana.  

2.- Quizás, quizás, quizás, acompañada por la cantante argentina Nathy Peluso. Aquí se produce un cruce de generaciones, que acerca el bolero clásico a un nuevo público.

3.- Eso no lo he dicho yo

4.- Lamento cubano

5.- Tú mi delirio

6.- Noche de ronda junto al español Pablo López

7.- Lo tuyo y lo mío

8.- Soy tan feliz

9.- Demasiado con Silvio Rodríguez (originalmente grabada por Don Silvio e incluida por él, en su álbum titulado: Segunda cita, de 2010, y con esta versión de ahora, adquiere una nueva dimensión en diálogo con la voz de Doña Omara).

10.- Guantanamera con Angelique Kidjo una cantante y compositora de Benín.

Como describimos anteriormente, en la actualidad y después de superar ciertos problemas de salud, esta espectacular señora de la música, nos brinda de nuevo la oportunidad de disfrutar de su voz y talentos, grabando esta magnífica producción: Eternamente Omara.

Finalmente, la producción del disco estuvo a cargo del pianista y compositor también cubano, Roberto Fonseca, quien conoce profundamente la trayectoria y el universo sonoro de esta extraordinaria cantante.
Para que podamos disfrutar de este buen trabajo les dejamos esta canción:
Quizá, quizá, quizá del compositor también cubano Osvaldo Farrés.