Saltar al contenido

Charlie Cotto

Efemérides

Carlos Antonio Cotto Santana, Charlie Cotto, conocido también como El Pirata, espectacular percusionista y buen compositor, quien nació en Villa Palmeras, Puerto Rico, el 9 de junio del año 1951.
De formación autodidáctica, este talentoso músico hizo sus pinitos como bongosero cuando apenas contaba ocho años. A los diez se concentró en la ejecución del timbal y, en 1964, contando entonces con trece emprendió su trayectoria profesional formando parte del combo Negy y Sus Rítmicos. 

Poco después pasó a la Orquesta Corporación Latina, dirigida por el pianista Charlie Collazo.

Durante las etapas que lo consolidaron entre los timbaleros más competentes del panorama salsero internacional, están sus participaciones junto a Richie Ray & Bobby Cruz y el rumbero del piano Eddie Palmieri, aunque también desarrolló una notable actividad como sesionista, habiendo participado en producciones discográficas de gran número de solistas y orquestas. Incluso, en un álbum del célebre cantautor norteamericano Paul Simon.
En 1985 colaboró con José Manuel Hidalgo Allende, Mañengue y Guillermo Otero Luna en la musicalización de la obra teatral Los negros, original de Jorge Rodríguez, presentada en la Sala Experimental René Marqués, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Aquella producción fue protagonizada por Lydia Echevarría, Julio Axel Landrón y otros notables actores. Charlie integró el conjunto de percusionistas participante.
Durante la década de los 90´ trabajó intermitentemente con Roberto Roena y Su Apollo Sound, la orquesta de Don Tommy Olivencia, Paquito Guzmán, Marvin Santiago, Raúl Carbonell, hijo y en varias oportunidades volvió a unirse a las bandas de Richie Ray & Bobby Cruz y Eddie Palmieri.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!