Saltar al contenido

Felipe Pírela

Efemérides

Felipe Antonio Pírela Morón, espectacular cantante venezolano, orgullo del barrio El Empedrao, de Maracaibo, Estado Zulia, que por su virtuosismo y calidad, fue llamado El Bolerista de América, y quien lamentablemente murió en Puerto Rico, el 2 de julio de 1972 (para la fecha de esta nota, ya van 50 años de ese terrible suceso). Don Felipe presuntamente fue asesinado cuando regresaba al Hotel Borinquén Towers, en San Juan, de Puerto Rico, ciudad en la que residía, luego de una actuación en el centro nocturno Molino Rojo, en la localidad de Caguas, en un incidente que aún hoy no está suficientemente aclarado y que produjo múltiples especulaciones por parte de la prensa sensacionalista del momento.

Recordemos que Pírela Morón, se inició profesionalmente con la orquesta Los Peniques. Luego el 2 de julio de 1960 paso a formar parte de la orquesta de Billo´s, donde fue contratado un importante grupo de músicos y otro cantante marabino llamado José Rafael García Añez, Don Cheo García, también grabó con Porfi Jiménez, entre otros. Hasta que en septiembre de 1963, inicia su carrera como solista viajando por toda américa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!