Saltar al contenido

Paquito Acosta

Efemérides

Francisco Acosta Orama, Paquito Acosta, o como también se le conoce en el mundo de la salsa, Paquito Junior Acosta, quien nació en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico, el 27 de Junio de 1961.
Después de algunos problemas se mudó con su familia a Barrio Obrero, en Santurce, llegando a ser vecino de Carlos Cano Estremera, quien fue amigo y compañero de sueños, al punto que años más tarde (en plena adolescencia) formarían la agrupación Barrio Latino, agrupación musical que representa su primera participación, digamos profesional, en el ambiente artístico y donde también participaría el reconocido trombonista, arreglista y director musical Carlos Cuto Soto.

Luego de hacerse mayor de edad, se involucra con agrupaciones como la Cesar Palace, agrupación de planta del club del mismo nombre cuyo dueño era el pianista de la orquesta. También integró la agrupación Tomás y La Gran Sultana, y luego la orquesta Salsa Caliente. Más adelante pasa a La Compañía de Bobby Rodríguez. Luego conoce a José Rosado dueño del afamado Club 80 y es éste quien impulsa la formación de la orquesta Somos Música, que sería su puerta de ingreso al mundo de las grabaciones con la producción Somos Música en 1982, en la que coinciden en los coros los dos albinos de la salsa: Néstor Sánchez y El Cano Estremera, además de una pléyade de músicos del firmamento salsoso. Luego se presenta la oportunidad de grabar junto al afamado tresero Charlie Rodríguez con un formato de tumbao (bajo la dirección de Johnny Pacheco) pero alineando una flauta, un barítono y dos trompetas: el resultado ¡Vivo Gozando! De 1983, donde al igual que en Somos Música, Paquito Acosta es el responsable de la interpretación de todos los temas. Hasta que llega a la orquesta La Primerísima de Puerto Rico, donde logra sus mayores éxitos. Y como solista sobren los comentarios.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!